Qué es la Alta Capacidad

“Ser superdotado es una manera de estar en el mundo”

Jeanne Siaud-Facchin

El ser humano necesita ser entendido y aceptado tal como ES. Sólo comprendiéndolo de forma global, holística, nos resulta accesible y podemos apreciarlo.

Alta inteligencia es uno de los atributos de las personas de Alta Capacidad. Además muestran una sensibilidad diferente y les acompaña una fuerte necesidad de crear y aprender.

Superado el eterno debate “natura/nurtura” hoy sabemos que lo que las personas lleguemos a realizar en nuestra vida será fruto de la continua interacción entre genes y ambiente.

BIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA DE LA ALTA CAPACIDAD

Numerosos estudios correlacionales de investigación en neurociencia apuntan a la existencia de diferencias morfológicas y funcionales en el cerebro de las personas de Alta Capacidad que estarían detrás de sus rasgos cognitivos y afectivos.

Muy brevemente, éstas son algunas de esas diferencias:

[bxslider id=»1702″]

El cuadro anterior es una simplificación y los estudios correlacionales no establecen relación causa-efecto, simplemente se establecen algunas asociaciones que pueden apuntar a una posible explicación.

Para saber más te invitamos a que sigas leyendo en el componente biológico, el componente psicológico y el componente conductual