Sobre ACSBS

“Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él.”

Ralph Waldo Emerson

La vida y la sociedad son plurales y la componemos personas muy diferentes,  cada uno tenemos algo que aportar y algo que aprender. La aceptación y el reconocimiento de la unicidad de cada ser humano están en la base de la convivencia productiva.

lapiceros

Las personas con Alta Capacidad o Superdotación tienen unas características que las hacen valiosas para la comunidad. Sin embargo, existen mitos en torno a ellas que a veces hacen difícil su realización personal y, con ello, su contribución social. Su potencial para el éxito se acompaña de una gran vulnerabilidad. No son autosuficientes y no están exentos de necesidad de apoyo.

ACSBS nace con la vocación de acercar la Alta Capacidad a toda la sociedad en la creencia de que el conocimiento y la comprensión son necesarios para la aceptación y el reconocimiento.

Desde aquí creemos que el potencial  de los niños de Alta Capacidad es un don, y que la labor de padres, educadores y otros agentes sociales debería orientarse a que crecer con alta capacidad sea un reto a disfrutar, que los chicos y chicas vean el mundo como un espacio de oportunidades que se pueden aprovechar, y que tienen una función de realización personal y de contribución social.

Desde ese respeto a la diversidad promovemos la cooperación, como mejor forma de relación,  y el aprendizaje en el deseo de llegar a conectar con un entorno lo más amplio posible. Así

 

Altas Capacidades Step by Step es un espacio para la formación, divulgación, asesoramiento y mentoring de la Alta Capacidad.

 

Desde aquí podrás aproximarte al mundo de la Alta Capacidad si es nuevo para ti Qué es la Alta Capacidad podrás formarte o completar tu formación si así lo deseas Servicios y estar al día de las últimas novedades respecto a la Alta Capacidad Blog.

Queremos reitérate la invitación a compartir tus experiencias con nosotros y si podemos colaborar contigo en cualquier asunto de mutuo interés estamos a tu disposición en Contacto.

 

LOS VALORES QUE NOS MUEVEN

valores

  • El respeto a las diferencias individuales, desde la tolerancia y la honestidad.
  • El compromiso con el desarrollo de las personas de Altas Capacidades, y con la sociedad. Nos ponemos al servicio de unos y otros con el objetivo de que puedan llegar al conocimiento por medio de la experiencia sintiéndose auténticos y libres.
  • El aprendizaje. El mundo avanza gracias a los intentos de contestar preguntas que tienen un valor práctico para la comunidad. Así los niños han de aprender a cuestionar y a construir.
  • La excelencia. Creemos que todo trabajo ha de ser hecho de forma competente y profesional como mejor forma de aportar a otros.
  • La alegría en tanto que es una aspiración de ACSBS que todos disfrutemos del camino de aprender y compartir.

“Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo.”

Arnold H. Glasow

DETRAS DE ACSBS

 

Me llamo Elena Morante y dirijo ACSBS. Soy Psicóloga especializada en Altas Capacidades y Coach

Altas Capacidades Step By Step nace con el objetivo de satisfacer las necesidades y afrontar las dificultades que presentan los niños de Alta Capacidad durante su desarrollo.

Mi compromiso es proporcionarte una orientación profesional solvente y honesta en cualquier área relacionada con la AC en la que puedas precisar ayuda.

Para poder ofrecerte esto colaboro con otros profesionales (psicólogos, coaches, pedagogos, profesores…) de tal modo que trabajando desde distintas áreas de especialidad podamos dar una respuesta holística e integrada a la demanda que nos puedas plantear.

Puedes escribirnos o llamarnos. Contacto. Estaremos encantados de atenderte.

20151204101632930139-1024x248