Hablando de Alta Capacidad

“Yo sólo quiero que mi hijo sea feliz”

“Yo sólo quiero que mi hijo sea feliz” es la frase que más repiten los padres.

Para educar necesitamos saber. ¿Qué significa que un hijo tiene Alta Capacidad?

Las escuelas de familia nos ayudan a:

• Desmontar mitos muy extendidos que nos impiden ver a los hijos como son,
• Explicar las características más sobresalientes que les dotan de cierta singularidad,
• Identificar las conductas en que se manifiestan,
• Comprender porqué y para qué se producen (qué necesidad hay detrás) y
• Aprender a gestionarlas de forma eficaz

leer más

Alta Capacidad. Alta Intensidad

Las Sobreexcitabilidades definen la particular idiosincrasia de nuestros hijos, señalan hacia su potencial y también sus áreas de vulnerabilidad. Comprender estos conceptos nos permite conocerles mejor, entenderles y poder atenderles.

Empezamos este mes de febrero un ciclo de Escuelas de Familia en el que abordaremos estas características y, con sentido práctico, propondremos pautas de crianza orientadas al desarrollo de personas autónomas, responsables y emocionalmente saludables.

Os invitamos a participar, aprender y compartir experiencias.

leer más

Tengo un hijo de AC ¿y ahora qué?

Queremos educar desde la tranquilidad y disfrutar educando. No siempre es fácil.

Las escuelas de familia nacieron con el objetivo de proporcionar unos parámetros de referencia, aportar ayuda y seguridad en una labor, la educativa, para la que no hemos sido entrenados y que es central en la vida de los que tenemos hijos.

Cuando además ,esos hijos son de Alta Capacidad su función es más útiles si cabe, porque en multitud de situaciones las pautas ordinarias no son de aplicación.

Abrimos un ciclo de Escuela de Padres específica de Alta Capacidad En él abordaremos las características diferenciales desde las Sobreexcitabilidades, los comportamientos que se derivan de ellas y la práctica como padres, con pautas de crianza concretas y un esquema general para entender a nuestros hijos de Alta Capacidad. Quiero invitaros a compartir experiencias y aprendizajes.

leer más

Coaching y Alta Capacidad

¿Coaching en Alta Capacidad? ¿Para qué?

El Coaching es una herramienta de desarrollo muy potente. Nos permite tomar conciencia y abrirnos nuevas perspectivas. Ayuda a ordenar el pensamiento arborescente, a decidir cuando existe un problema de elección, a explorar los propios límites, a definir y alcanzar metas, a detectar obstáculos, fomentar la creatividad…

leer más

Ralentizar la mente en vacaciones: una propuesta de meditación

La mente del superdotado no puede parar de pensar y la actividad que se deriva de ella puede ser abrumadora.

Desde Altas Capacidades Step by Step queremos haceros una propuesta diferente para estas vacaciones: aprender a disminuir el ritmo mental, hacer algo de silencio y escuchar nuestra vida emocional.

Las técnicas de meditación y conciencia plena (mindfulness) proveen un marco adecuado para aprender a ralentizar, gestionar las prisas y a disfrutar antes, durante y después. Pero sobre todo, nos permiten volver a nuestro mundo emocional, ése que, con la rapidez y la actividad frenética, olvidamos escuchar. Es cuando la mente desconecta de su rutina (total o parcialmente), cuando se hace un poco de silencio en el torbellino habitual, cuando podemos reconocer nuestras emociones, nuestro sentir profundo, reconciliarnos y recargar energía.

leer más

 ¿Quieres una Consulta gratuita por Skype?

 

 

 

Desde Altas Capacidades Step by Step queremos contribuir al bienestar de las personas de Alta Capacidad.

 

Si tienes un problema, cuéntanoslo, buscaremos la mejor manera de ayudarte.

 

¿Quieres simplemente mejorar? Habla con nosotros.

 

 Concierta tu cita gratuita por Skype. En 20 minutos te escuchamos, identificamos cuál es tu necesidad y te proponemos la mejor forma de ayudarte. Luego tú decides…

 

 

 

 

 

También puedes llamarnos al 619 300 826 

Muchas gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo para concertar la cita